sábado, 28 de julho de 2007

"Marcas Made in Spain"


"Los expertos en marketing aseguran que la imagen que un país proyecta fuera de sus fronteras viene determinada, en muchas ocasiones, por cómo sean percibidas sus principales marcas y empresas. Si esto es así, y según los datos de un informe de la consultora Interbrand y del Foro de Marcas Renombradas Españolas es hora de cambiar de estrategia. Marcas como Zara, Mango, Seat, Camper e Iberia, las más reconocidas en el extranjero, tienen, según el estudio, escasa presencia internacional y no son percibidas como enseñas globales. Además, nuestro país se sitúa a la cola en lo que se conoce como “branding” (creación de valor marca).

Desde el Foro Internacional del Marketing, pensamos que las principales empresas españolas deberían dedicar mayores esfuerzos a consolidar sus marcas en el extranjero y convertirlas, de esta manera, en referentes de calidad que operen de embajadores de nuestro país fuera de nuestras fronteras."

(Tirado do site www.foromarketing.com, portal de marketing recomendado pela Universidade Complutense de Madrid)
- -
O mesmo vale para as marcas portuguesas...

Sem comentários: